h1

Prevención de Ejecución de Datos (DEP)

06/12/2009

Una de las características que se añadieron en Windows XP a partir del Service Pack 2 fue el DEP (Data Execution Prevention, Prevención de Ejecución de Datos). Sin entrar en detalles técnicos, DEP controla las zonas de memoria donde no se debería estar ejecutando ningún programa e impide que algún código malicioso se ejecute allí. Para que esté funcionando DEP requiere que el procesador soporte su funcionalidad, cosa que hacen prácticamente todos los procesadores actuales. La mayoría de los usuarios no se tienen que preocupar nunca del DEP pero en ocasiones puede mostrar un error debido a algunas aplicaciones que no se han diseñado correctamente o son muy antiguas. Si ese es tu problema, puedes desactivarlo, por supuesto asegurándote primero de que no son programas maliciosos:

1. Clic botón derecho Mi PC –> Propiedades –> Opciones Avanzadas –> Configuración –> Rendimiento –> Prev. de ejecución de datos

2. Por motivos de seguridad no es recomendable desactivar DEP totalmente, así que lo mejor es desactivarlo para la aplicación concreta que nos está dando problemas:

Activar DEP para todos los programas y servicios excepto los que seleccione.

3. Pulsamos sobre Agregar y seleccionamos la aplicación para la que vas a desactivar DEP. Es necesario que una vez finalizado reinicies el equipo para que Windows aplique correctamente los cambios.

Para más información consultar http://support.microsoft.com/kb/875351/es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: